Alma es una marca registrada de Coffee Center, S.L.

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE


CoffeeCenter, que tiene como actividad principal la compra de materias primas y productos auxiliares, el diseño, elaboración y comercialización de café, té, infusiones, chocolates y productos derivados, dentro del sector horeca, comercio y distribución, define como objetivos permanentes y prioritarios la Calidad y la protección del Medio Ambiente en todas sus áreas, así como la seguridad de la inocuidad de los alimentos fijando también como objetivo la Seguridad Alimentaria.

El Sistema de Gestión de CoffeeCenter consolida esta política para asegurar el mayor grado de satisfacción de sus clientes, el respeto hacia el entorno natural y la seguridad alimentaria. La empresa asume el compromiso de hacer efectiva la aplicación de un Sistema de Calidad según la Norma ISO 9001, la implementación de un Sistema de Gestión Medio Ambiental según la Norma ISO 14001 y la implantación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos según la Norma ISO 22000, conformando así un Sistema Integrado de la Gestión basado en las referencias anteriormente mencionadas.
Una Gestión basada en la Calidad, la Seguridad Alimentaria y el respeto sobre el Medio Ambiente sólo se puede conseguir con un equipo de personas dispuestas a hacer el trabajo bien hecho y a formar parte activa de la Empresa, dirigiendo sus actividades de forma positiva al comportamiento medio ambiental asociado a sus procesos, instalaciones y servicios, incidiendo especialmente en la protección del entorno, de sus clientes y del público en general.
Son los equipos y personas que la integran, quienes trabajan con Calidad, respetando el entorno y apostando por la Seguridad alimentaria, consiguiendo garantizar la competitividad, el éxito y la continuidad de la empresa. Es clave para la empresa mantener a todos los trabajadores en buen estado de salud y garantizar las medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores.

CoffeeCenter mantiene el compromiso de desarrollar mediante toda su organización su POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN basado en:

* La consecución de la máxima satisfacción de sus clientes.

* Atender a sus clientes, definiendo los niveles de Calidad de acuerdo a sus requisitos. Implentar y dar conformidad a los requisitos de inocuidad alimentaria acordados con los clientes.

* Gestionar adecuadamente y minimizar, en la manera de lo posible, el impacto de los aspectos ambientales que se deriban de toda la actividad que desarrolla CoffeeCenter, tanto directamente como indirectamente mediante los servicios subcontratados. Realizar un esfuerzo constante y contínuo identificando, caracterizando y mejorando el impacto medio ambiental derivado de sus actividades, instalaciones y operaciones, como pueden ser las emisiones de gases de los vehículos, los residuos originados del mantenimiento de estos vehículos, los residuos de la oficina o del almacén, o los sonidos.

* Utilizar racionalmente los recursos y reducir la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos medio ambientales.

* Contribuir en proyectos éticos y solidarios y asumir un compromiso de responsabilidad social.
* Prevenir la contaminación en la medida de lo posible, como principio básico de la empresa.

* Dar cumplimiento a todos los requisitos aplicables, principalmente a los requisitos en temas de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, teniendo especialmente en cuenta los requisitos legales. Mantener, así, un control permanente del cumplimiento legislativo.
* La implantación y desarrollo de la Mejora Continua mediante una evaluación sistemática y periódica del Sistema Integrado de la Gestión, por lo que se considerará básico la realización de auditorías.

* El establecimiento de los Objetivos y el seguimiento de su evolución.

* La formación permanente de todo su personal y la promoción de un mayor grado de sensibilización y consciencia para la obtención de la satisfacción del cliente y para la protección ambiental.

* Promover entre los contratistas y proveedores la implantación de políticas de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente con los presentes principios.
* Elaborar y comercializar productos inocuos, que no provoquen daños para la salud, ni directa ni indirectamente, garantizando así la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.
* Evitar daños externos del producto controlando el Fraude alimentario y el Food Defense.
* Establecer los canales de comunicación necesarios, internos y externos, para asegurar la inocuidad de los productos.

La Dirección General de Coffee Center desea que este compromiso adoptado por todos los integrantes y colaboradores de la empresa, sea integrado a su estilo de trabajo.

Aiguaviva, 22 de enero de 2024.